La estimación de la escala Doppler es un paso crítico necesario para la operación de remuestreo en receptores de comunicaciones acústicas. En este trabajo se comparan distintos métodos de estimación de la escala Doppler utilizando formas de onda de multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM) con prefijo cíclico (CP) o con relleno cero (ZP). Para un preámbulo CP-OFDM, un método de autocorrelación permite la estimación ciega de la escala Doppler basada en una estructura de repetición incrustada, mientras que un método de correlación cruzada está disponible con el conocimiento de la forma de onda. Para cada bloque ZP-OFDM recibido, la existencia de subportadoras nulas permite la estimación ciega de la escala Doppler. Además, son aplicables un método asistido por piloto y un método asistido por decisión basados en correlación cruzada con plantillas construidas a partir de símbolos en subportadoras piloto únicamente y a partir de símbolos en todas las subportadoras tras la decodificación de datos, respectivamente. En este artículo se comparan ampliamente estos métodos utilizando datos experimentales simulados y reales. Además, se investiga la aplicabilidad de estos métodos a sistemas multiusuario distribuidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La multiplicidad de capas de tareas como medida de la salud a nivel comunitario
Artículo:
Emergentes y no convencionales: Nuevos ataques y técnicas de detección innovadoras
Artículo:
Modelado de alto nivel de FPGAs dinámicas reconfigurables.
Artículo:
Simulación numérica de una clase de sistema hipercaótico utilizando el método de interpolación de Lagrange bariocéntrica por colocación.
Artículo:
Existencia y estabilidad exponencial global de soluciones pseudo casi periódicas para redes neuronales cuaterniónicas de tipo neutral con retardos en el término de fuga en escalas de tiempo.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo