Presentamos dos métodos basados en diferencias finitas compactas de orden superior para resolver problemas de capa límite. Los métodos denominados método de relajación por diferencias finitas compactas (CFD-RM) y método de cuasilinearización por diferencias finitas compactas (CFD-QLM) son una forma alternativa del método de relajación espectral (SRM) y del método de cuasilinearización espectral (SQLM). El SRM y el SQLM son métodos pseudoespectrales de Chebyshev que se han utilizado con éxito para resolver problemas de capa límite. El objetivo principal de este trabajo es ofrecer una comparación del enfoque de diferencias finitas compactas frente al enfoque pseudoespectral en la resolución de problemas de capa límite por similitud. En particular, buscamos identificar el método más preciso y computacionalmente eficiente para resolver sistemas de ecuaciones de capa límite en mecánica de fluidos. Los resultados de los dos enfoques son comparables en términos de precisión para pequeños sistemas de ecuaciones. Para sistemas de ecuaciones más grandes, los enfoques de diferencias finitas compactas propuestos son más precisos que los enfoques basados en el método espectral.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Casi - Variedades pseudo-métricas casi-cosimplécticas
Artículo:
Análisis del ciclo límite en una clase de sistemas híbridos
Artículo:
Existencia global y comportamiento a largo plazo de las soluciones de las ecuaciones de Euler compresibles completas con amortiguamiento y conducción de calor en
Artículo:
Puntos fijos y puntos finales de contracciones de conjuntos en espacios métricos cono.
Artículo:
Un esquema numérico basado en un método de frontera inmersa para flujos turbulentos compresibles con choques: Aplicación a flujos bidimensionales alrededor de cilindros.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones