El surgimiento de desarrollos matemáticos en las teorías de la conciencia ha llevado a nuevas medidas para detectar la conciencia en un sistema. La Teoría de la Información Integrada (IIT) es uno de los mejores intentos matemáticos para cuantificar el nivel de conciencia en un sistema, con la información efectiva generada en un sistema por encima de sus partes. Recientemente, la IIT ha inspirado el Índice de Complejidad Perturbacional (PCI) para detectar estados conscientes en pacientes con trastornos de la conciencia, y ha demostrado tener una precisión de clasificación casi perfecta. En este estudio, exploramos la correspondencia estadística entre el PCI teórico y experimental a través de un modelo neurocomputacional de osciladores acoplados que pueden ser artificialmente perturbados, centrándose principalmente en la dinámica de sincronización colectiva entre subconjuntos de áreas cerebrales. Nuestros resultados revelan que ambas medidas están estadísticamente relacionadas, pero en principio, esta relación está lejos de ser perfecta. Est
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desentrañando los modelos de privacidad de RFID
Artículo:
Algoritmo de clasificación de imágenes basado en aprendizaje profundo y función de kernel.
Artículo:
Representación de características transferibles para el reconocimiento de acciones humanas de visible a infrarrojo en conjuntos de datos cruzados.
Artículo:
Algoritmo de diagnóstico auxiliar médico inteligente basado en el árbol de decisión mejorado
Artículo:
Metodologías de Ingeniería de Software Orientadas a Agentes: Análisis y Futuras Direcciones