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Comparative Experimental Study of Tribo-Mechanical Performance of Low-Temperature PVD Based TiN Coated PRCL Systems for Diesel EngineEstudio experimental comparativo del rendimiento tribo-mecánico de sistemas PRCL recubiertos con TiN basados en PVD de baja temperatura para motor diésel.

Resumen

La interfaz de anillo de pistón y revestimiento de cilindro (PRCL) es un importante contribuyente a las pérdidas generales por fricción y desgaste en un motor de combustión interna. Se están investigando recubrimientos cerámicos basados en deposición física de vapor (PVD) en revestimientos y anillos para abordar estos problemas. Los altos requisitos de temperatura para aplicaciones de sistemas de recubrimiento convencionales comprometen las propiedades mecánicas de los materiales del sustrato. En el estudio actual, se lleva a cabo una investigación experimental de las propiedades tribomecánicas para varias interfaces PRCL recubiertas con nitruro de titanio (TiN) en comparación con un sistema comercial PRCL. Se logra con éxito un recubrimiento de TiN mediante PVD a baja temperatura en muestras de revestimiento de cilindro de hierro fundido gris. Se varía la rugosidad de la superficie de los sustratos de revestimiento de cilindro de hierro fundido gris y el grosor del recubrimiento de Ti

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