Dos edificios de gran altura adyacentes colocados en paralelo a menudo están vinculados entre sí a través de dispositivos de control pasivo de vibraciones con el fin de mitigarlas. La eficiencia de mitigación de estos dispositivos de control depende principalmente de las características de las respuestas dinámicas relativas, es decir, las respuestas de signo opuesto y de signo igual de los dos edificios. La presente investigación primero identifica un factor de respuesta de signo opuesto para estimar la proporción de tiempo de respuestas de signo opuesto. Posteriormente, se analiza una estructura que consta de dos edificios de gran altura adyacentes (con diferentes relaciones de frecuencia natural) sometidos a excitaciones tanto de viento como de terremoto. Las respuestas inducidas por el viento se evalúan en base a cargas de viento obtenidas de pruebas en túneles de viento, mientras que las respuestas al terremoto se determinan a través de un conjunto de 44 registros de movimiento del suelo natural. Los resultados indican que los factores de signo op
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental de la influencia de la estabilidad de la superficie de excavación y la fluidez de la arena causada por el túnel de escudo de equilibrio de presión tierra-lodo denso en un estrato de arena limosa.
Artículo:
Correlación de grietas superficiales en el concreto debido a la corrosión y la resistencia al enlace (entre la barra de acero y el concreto)
Artículo:
Niveles de confiabilidad objetivo para puentes existentes considerando situaciones de emergencia y crisis
Artículo:
Estimación de daños en rocas y propiedades del acuífero a partir de fluctuaciones en el nivel freático en pozos inducidas por ondas sísmicas: Un estudio de caso en el pozo X10, Xinjiang, China.
Artículo:
Estudio de simulación y experimental sobre el transporte de recortes para la perforación direccional horizontal de circulación inversa con dos tubos de perforación.