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Artículo

Theoretical Comparison of the Effects of Different Traffic Conditions on Urban Road Traffic NoiseComparación teórica de los efectos de las distintas condiciones de tráfico en el ruido del tráfico rodado urbano

Resumen

El ruido del tráfico rodado es una de las fuentes más importantes de contaminación acústica ambiental de las zonas urbanas, en las que la dinámica del flujo de tráfico es mucho más complicada que la de los flujos de tráfico ininterrumpidos. Es evidente que las diferentes condiciones de tráfico desempeñan un papel importante en el flujo de tráfico urbano, teniendo en cuenta la naturaleza dinámica del flujo de tráfico, por un lado, y la presencia de semáforos, rotondas, etc., por otro. El objetivo principal de este artículo es investigar el efecto de las diferentes condiciones de tráfico en el ruido del tráfico urbano. Para ello, se han generado teóricamente diferentes condiciones de tráfico mediante la técnica de simulación Monte Carlo siguiendo la distribución de la velocidad del tráfico en las vías urbanas. El "ASJ RTN-Model" ha sido considerado como un modelo base de predicción del ruido del tráfico rodado que trataría con diferentes condiciones de tráfico incluyendo flujos de tráfico estacionarios y no estacionarios que cubrirían adecuadamente las condiciones de flujo del tráfico urbano. Habiendo generado las velocidades de los vehículos en diferentes condiciones de tráfico, el ruido emitido (LWA) y posteriormente el nivel de ruido en el receptor (LA) fueron estimados por "ASJ RTN-Model". Una vez estimados el LWA y el LA para todos y cada uno de los vehículos en cada una de las condiciones de tráfico y teniendo en cuenta el concepto de ruido transitorio, se calculan los niveles de exposición acústica (SEL) de evento único en diferentes condiciones de tráfico y se comparan entre sí. Los resultados mostraron que el flujo de tráfico desacelerado tenía la contribución más baja, en comparación con la congestión, el flujo acelerado, el flujo libre, la congestión sobresaturada y el flujo subsaturado en un 16%, 14%, 12%, 12% y 10%, respectivamente. Además, se compararon la distribución del ruido emitido y el nivel de ruido en el receptor en diferentes condiciones de tráfico. Los resultados mostraron que la congestión del tráfico tenía considerablemente el pico máximo en comparación con otras condiciones de tráfico, lo que pondría de relieve la importancia de la gama de ruido generado en diferentes condiciones de tráfico.

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