El creciente número de vehículos hace que los recursos espectrales se enfrenten a graves problemas en las redes cognitivas vehiculares de células pequeñas. Los medios para compartir el espectro pueden aliviar en gran medida esta presión. En este artículo, introducimos un enfoque teórico de juegos supermodulares para analizar el problema de la compartición del espectro. La EB de célula pequeña (proveedor de servicios primario, PSP) y el vehículo (proveedor de servicios secundario, SSP) pueden compartir el espectro, donde el PSP puede vender los recursos espectrales ociosos al SSP. Esto se considera un mercado de comercio de espectro, y se considera un modelo de competencia de Bertrand para representar este fenómeno. Los distintos PSP compiten entre sí para maximizar sus beneficios individuales. El modelo de competencia de Bertrand puede demostrarse como un juego supermodular, y la correspondiente solución de equilibrio de Nash (NE) se ofrece como solución de precio óptimo. Por lo tanto, se diseña un algoritmo genético mejorado de recocido simulado para alcanzar el NE. Los resultados de la simulación demuestran que el punto NE para el precio del proveedor de servicios primarios existe. También se analiza el cambio de la variable exógena sobre el punto de equilibrio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño de la antena transversal continua de inclinación variable basada en una estructura de rejilla rectangular de onda lenta
Artículo:
Evaluación del rendimiento de las comunicaciones FSO en condiciones de polvo de arena
Artículo:
Calibración del conjunto de antenas para una transformación lineal general del conjunto de antenas
Artículo:
Diseño e Implementación de un Interruptor Bidireccional Modular Utilizando SiC-MOSFET para Aplicaciones de Convertidores de Potencia
Artículo:
Limitación del error práctico de los modelos de pérdida de trayectoria
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo