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Artículo

Neural-Based Compensation of Nonlinearities in an Airplane Longitudinal Model with Dynamic-Inversion ControlCompensación basada en neuronas de las no linealidades en un modelo longitudinal de avión con control dinámico de inversión

Resumen

El enfoque de diseño de inversión es una herramienta muy útil para los sistemas complejos no lineales de múltiples entradas y múltiples salidas para implementar el objetivo de control de desacoplamiento, como el modelo de avión y el modelo de nave espacial. En este trabajo, se propone la ley de control de vuelo utilizando el método de diseño de inversión basado en neuronas asociado a la compensación no lineal para un modelo longitudinal general del avión. En primer lugar, el modelo matemático no lineal se convierte en el modelo lineal equivalente basado en la teoría de linealización de la retroalimentación. A continuación, se desarrolla la ley de control de vuelo integrada con este modelo de inversión para estabilizar el sistema no lineal y aliviar el efecto de acoplamiento. Posteriormente, se presenta el control de inversión combinado con la red neuronal y la parte no lineal para mejorar el rendimiento transitorio y atenuar los efectos inciertos tanto de las perturbaciones externas como de los errores del modelo. Por último, los resultados de la simulación demuestran la eficacia de este controlador.

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