Los responsables de la toma de decisiones en una cadena de suministro se enfrentan a dos fuentes principales de incertidumbre en el entorno de mercado, incluida la incertidumbre sobre los comportamientos de compra de los clientes y las estrategias de las cadenas rivales. Centrándonos en la competencia entre dos cadenas de suministro, se considera que cada cliente, como actor independiente, selecciona los productos de estas cadenas basándose en un modelo de utilidad aleatoria. De forma similar al enfoque de equilibrio de respuesta cuántica, tenemos en cuenta la racionalidad del cliente como parámetro exógeno. Además, se supone que los responsables de la toma de decisiones en una cadena de suministro pueden percibir una estimación de las estrategias rivales sobre el precio y el nivel de servicio formuladas en el modelo mediante estrategias difusas. En el modelo de competencia, los responsables de la toma de decisiones de la cadena consideran una probabilidad subjetiva de ganar cada cliente que se formula mediante restricciones acopladas. Estas restricciones conectan las estrategias de las cadenas con respecto a cada cliente y dan lugar a un problema de equilibrio de Nash generalizado. Dado que la reducción de precios y el aumento del nivel de servicio son las principales respuestas a la cadena de suministro rival, tras calcular las estrategias óptimas, demostramos que las respuestas más eficientes dependen de las preferencias de los clientes.
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