Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Social Competence as a Positive Youth Development Construct: A Conceptual ReviewCompetencia social como un constructo de desarrollo positivo de la juventud: Una revisión conceptual

Resumen

La competencia social se define en términos de relaciones interpersonales, identidades individuales y grupales, y desarrollo de la ciudadanía. Mientras que el enfoque de la investigación previa de los autores se centra en las relaciones y la identidad, el principal enfoque de este artículo es en el desarrollo de la ciudadanía. Se propone un modelo de desarrollo de la ciudadanía de 4 etapas. Se presenta una breve discusión de las implicaciones educativas de cada una de las etapas. Se delinean claramente los problemas relacionados con la evaluación de la competencia social, y la discusión sirve como base para estudios futuros. Finalmente, se discuten cinco temas actuales relacionados con el lanzamiento de la asignatura de Educación Moral y Nacional (MNE) en las escuelas primarias y secundarias de Hong Kong.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento