Ser competitivo es lo que cualquier compañía pretende, lo cual implica la optimización de las actividades de producción. Solamente a través de la logística –el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa– existen formas para mantener una posición estratégica en el mercado y mantener a los consumidores satisfechos. Esto pretende lograrse a través de muchas herramientas electrónicas y la implementación de diversas estrategias.
En este artículo se muestran los resultados de un estudio exploratorio de la gestión de la cadena de abastecimiento propia de empresas manufactureras y en especial de aceites y grasas, como inducción a una investigación más rigurosa de lo que una empresa que extrae sus insumos del medio ambiente, lo haga sin afectarlo y manteniendo una posición competitiva. Se aplican diferentes conceptos logísticos y se muestra mediante un ejemplo la implementación de diversas herramientas que buscan incrementar la competitividad en empresas y lograr las metas propuestas al manejar y mantener una compañía de esta naturaleza.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de análisis discriminante para evaluar el mejoramiento de los indicadores financieros en las empresas del sector alimento de Barranquilla-Colombia
Informe, reporte:
Café de conservación
Artículo:
Caracterización de la carne de cuy (Cavia porcellus) para utilizarla en la elaboración de un embutido fermentado
Artículo:
Estudio de la adulteración de aceites vegetales por medio de atenuación ultrasónica
Artículo:
Determinación de dióxido de carbono total en cerveza y bebidas suaves por difusión de gas y análisis de inyección de flujo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza