Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Competitiveness in the supply chain management : an overview in an oils and fats manufacturer Competitividad en la gestión de cadena de suministros : una visión general de un fabricante de grasas y aceites comestibles

Resumen

Ser competitivo es lo que cualquier compañía pretende, lo cual implica la optimización de las actividades de producción. Solamente a través de la logística –el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa– existen formas para mantener una posición estratégica en el mercado y mantener a los consumidores satisfechos. Esto pretende lograrse a través de muchas herramientas electrónicas y la implementación de diversas estrategias.

En este artículo se muestran los resultados de un estudio exploratorio de la gestión de la cadena de abastecimiento propia de empresas manufactureras y en especial de aceites y grasas, como inducción a una investigación más rigurosa de lo que una empresa que extrae sus insumos del medio ambiente, lo haga sin afectarlo y manteniendo una posición competitiva. Se aplican diferentes conceptos logísticos y se muestra mediante un ejemplo la implementación de diversas herramientas que buscan incrementar la competitividad en empresas y lograr las metas propuestas al manejar y mantener una compañía de esta naturaleza.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:201 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento