Este trabajo analiza el proceso industrial de la nuez de anacardo como un factor de agregación de valor e implica sus producciones, industrialización y comercialización. Su competitividad depende fundamentalmente de su capacidad para superar las dificultades tecnológicas y no tecnológicas que contribuyen a aumentar los costes y disminuye los atributos a mejores cualidades que significan valores para el mercado. La metodología aplicada en este trabajo fue la aplicación de un cuestionario con una escala modelo Likert con preguntas cerradas y constituido por variables que componían grupos nominados: obstáculos exportadores, estrategia de mercado, ventajas competitivas, índice de frutos rotos, potencial productivo y perfil socioeconómico de los miembros De la Cooperativa. Un análisis descriptivo fue el método empleado para el análisis de los datos. Después de identificar algunas de las ganancias cuantitativas en el proceso industrial de los anacardos, se presentan recomendaciones a COOPERCAJU para promover cursos para mejorar la productividad de los miembros, así como asistencia técnica, con el fin de obtener mayor eficacia en el procesamiento industrial de nueces de castaña.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Recursos genómicos para la quinua
Artículo:
Efectos del plasma en el crecimiento vegetal, desarrollo y sostenibilidad
Artículo:
El triturado criogénico de especias es un enfoque novedoso mientras el triturado a temperatura ambiente necesita mejoras
Artículo:
Relacionando la variabilidad climática con el desempeño espacial para dos variedades de quinua distribuidas en una zona semiárida
Artículo:
Obtención y caracterización de disoluciones en polietilenglicol (PEG) a partir de residuos de olote de la agroindustria del maíz. : síntesis de polímeros potencialmente biodegradables
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo