El documento se centra en la competitividad y la sostenibilidad en el contexto de un enfoque económico moderno de la política industrial, presentando un estudio de caso sobre Rumanía. El documento muestra los retos de la economía globalizada en su sector industrial, centrándose en el primer paso: la desindustrialización, el segundo paso: la reindustrialización, y, al final, el tercer paso, el retorno a la industria, haciendo hincapié en los nuevos enfoques de la política industrial. En el contexto de la estrategia nacional de desarrollo de Rumanía en línea con la "Estrategia Europa 2020", el Gobierno dirige su atención a dar forma al desarrollo económico con medidas activas y responsables para la sociedad.
INTRODUCCIÓN
La economía globalizada que se inició a finales del siglo pasado se caracterizó por estimular la inversión extranjera directa a través de la movilidad de capitales y un inesperado proceso de migración laboral. Esta nueva fase de reestructuración de la economía [1], celebrada en un progreso significativo en la tecnología de la información y el transporte, ofreció ventajas al fenómeno de la industrialización, la producción tradicional de generación de PIB, sustituyó gradualmente el sector terciario de los servicios [2], alentados por la reducción de costes de los insumos que reciben una reducción sustancial de los costes laborales, concentrados por lo tanto principalmente en las zonas urbanas.
PRIMER PASO: DESINDUSTRIALIZACIÓN. SEGUNDO PASO: REINDUSTRIALIZACIÓN. VUELTA A LA INDUSTRIA
Para la industrialización se pueden encontrar innumerables argumentos: el declive de la producción industrial, el desplazamiento hacia el sector servicios, la reducción del porcentaje de productos industriales en el comercio exterior, un déficit comercial, el impacto sobre la capacidad de la economía para soportar la producción industrial, o incluso según estudios recientes: la deslocalización [3]. Los especialistas Rowthorn y Wells [4] separaron las motivaciones de la desindustrialización en motivaciones relacionadas con la madurez económica (transferencia al sector terciario) y motivaciones determinadas por una crisis de la economía, argumentando que la desindustrialización puede considerarse tanto efecto como determinante de una crisis sistémica.
Los efectos negativos no se hicieron esperar, de modo que el crecimiento económico basado en el consumo empezó a dejarse sentir de forma gradual exponiendo las vulnerabilidades de la economía en muchos países.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fiscalidad de los campos de golf en Polonia y países seleccionados en el contexto del desarrollo sostenible
Artículo:
Modelización econométrica y previsiones de ventas de rizoma de jengibre en Ecuador
Artículo:
Diversificación concéntrica en las cooperativas agrarias: el caso de COMIGO
Artículo:
Estimación de factores y crecimiento previsto de la rama metalúrgica de Rusia en condiciones de mercado inestables
Artículo:
Encontrar motivos de unión de factores de transcripción para genes coregulados combinando la sobre representación de secuencias con la conservación entre especies.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza