VirtualPlant® es una línea generadora de herramientas virtuales, innovadoras en el campo de la capacitación, entrenamiento y formación a través de contenidos e-learning en Ambientes Virtuales de Aprendizaje con desarrollos especializados en procesos industriales.
Los complejos de formación son AVA desde los cuales el usuario interactúa en el escenario con el contenido relacionado y con herramientas complementarias que lo guían en su proceso de aprendizaje. Estos AVA recrean la infraestructura civil, instalaciones, equipos y paisaje correspondiente al eje temático del complejo de formación.
La palabra complejo, no hace referencia a algo difícil o complicado, sino es tomada desde la perspectiva de un conjunto de elementos que interactúan entre si para formar un todo funcional y sencillo. El filósofo y pensador planetario, como ha sido llamado Edgar Morin, plantea un interesante punto de vista del enfoque educativo desde lo complejo, Morin dice que el conocimiento pertinente debe enfrentar la complejidad, señala: “Complexus significa lo que está tejido junto; en efecto, hay complejidad cuando son inseparables los elementos diferentes que constituyen un todo y que existe un tejido interdependiente, interactivo e inter-retroactivo entre el objeto de conocimiento y su contexto, las partes y el todo, el todo y las partes, las partes entre ellas”.
Desde esta visión la complejidad toma un sentido de unidad en la diversidad, y la educación debe promover una “inteligencia general” apta para referirse, de manera multidimensional, a lo complejo, al contexto en una concepción global. (Morin, 2000).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El tutor en e-learning : aspectos a tener en cuenta
Artículo:
Innovación mediante la exploración y explotación del conocimiento: un estudio empírico de la industria del automóvil
Ponencia:
Espacios educativos inmersivos 3D : el caso de la universidad abierta de Catalunya (UOC)
Artículo:
Evolución de las metodologías de enseñanza y evaluación: la experiencia del curso de programación de computadores en la Universidad Nacional de Colombia
Artículo:
Prácticas de gestión del conocimiento en los parques tecnológicos: estudio de caso - Parque Tecnológico TECNOPUC
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones