La lesión aórtica torácica contundente (BTAI) es una consecuencia rara, pero letal, de eventos de desaceleración rápida. La mayoría de las víctimas de BTAI mueren en el lugar del accidente. De aquellos que llegan al hospital con vida, una intervención aórtica oportuna mejora significativamente la supervivencia. La reparación aórtica endovascular torácica (TEVAR) ha sido aceptada como el estándar de atención para BTAI en muchos centros, principalmente debido a la evidencia convincente de una menor mortalidad y morbilidad en comparación con la cirugía abierta. Sin embargo, se ha prestado menos atención a las posibles complicaciones a largo plazo de TEVAR para BTAI. Este artículo se centra en estas complicaciones, que incluyen la expansión aórtica progresiva con el envejecimiento, características inadecuadas del injerto del stent, preocupaciones sobre la durabilidad del dispositivo, preocupaciones sobre la exposición a largo plazo a la radiación de los escáneres
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización de la anisotropía de los tejidos con materiales compuestos blandos
Artículo:
Fabricación planificada de nanocables de InSb para nanoelectrónica
Artículo:
La intervención basada exclusivamente en materiales educativos impresos adaptados a la etapa de cambio sobre la alimentación saludable no produce cambios en el comportamiento dietético de los adolescentes.
Artículo:
Comparación de métodos de ensayo no destructivos para la detección de delaminaciones en materiales compuestos
Artículo:
Efecto de los canales de poros multimodales en la liberación de carga de nanopartículas de sílice mesoporosa