La superaleación con base de Ni Rene®80 se utiliza para fabricar álabes de turbinas de gas en motores a reacción. La vida útil de algunos álabes de turbina de motores a reacción está limitada por la fatiga de ciclo bajo y esta propiedad se ha visto muy afectada por los revestimientos. La temperatura de transición de dúctil a quebradizo (DBTT) es el factor más importante que afecta a las propiedades mecánicas de las aleaciones recubiertas. En este estudio, se evaluó el comportamiento a fatiga a alta temperatura y bajo ciclo de Rene®80 sin recubrimiento y con recubrimiento de platino-aluminio (Pt-Al) a temperaturas de 871 °C (cerca de la DBTT) y 982 °C (por encima de la DBTT). Los resultados de los ensayos de fatiga de ciclo bajo en condiciones de deformación controlada a 871 °C para R =0 y una velocidad de deformación de 2×10-3 s-1, con un rango de deformación total del 0,8%, mostraron una disminución de la resistencia a la fatiga de las probetas recubiertas de alrededor del 14%, en comparación con las no recubiertas. Sin embargo, al aumentar la temperatura de ensayo de 871 °C a 982 °C, se produjo un aumento en el comportamiento a fatiga de ciclo bajo de Rene®80 recubierto de aproximadamente un 10% en comparación con las muestras sin recubrir.
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