El CFRP se ha utilizado principalmente para reforzar estructuras existentes en el ámbito de la ingeniería civil. Se está estudiando el refuerzo pretensado para resolver el modelo de fallo de adherencia con los métodos EBR y NSMR. La mayor desventaja del sistema de pretensado es que el sistema no se puede retirar hasta que el relleno esté curado. Este problema reduce la velocidad de giro del equipo y lo limita a la experimentación, lo que subraya la necesidad de un nuevo sistema de pretensado. Por lo tanto, el presente estudio aplica al pretensado de NSMR un nuevo sistema de pretensado que alivia la necesidad de esperar hasta el curado del relleno después del hincado y examina el efecto del tamaño del pretensado y la ubicación del anclaje sobre el comportamiento reforzado. Los resultados experimentales muestran que las cargas de fisuración y fluencia aumentan con un mayor nivel de pretensado, mientras que la ductilidad tiende a reducirse, y que la placa de anclaje debe instalarse dentro de la profundidad efectiva ds para minimizar la aparición de fisuras diagonales inducidas por cortante. La comparación de los resultados experimentales y los resultados del análisis de sección muestra que el análisis de sección podría predecir la carga máxima de los especímenes reforzados por NSMR pretensado dentro de un error entre 4
y 6%.
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