Este grupo de investigación desarrolló un nuevo material estructural denominado "hormigón estructural de fibra de acero (SFPSC)" con características de alta resistencia y alta tenacidad y lo aplicó a las superestructuras de los puentes en entornos húmedos y calientes. Para investigar el rendimiento a la fatiga y la durabilidad del SFPSC en entornos húmedos y cálidos, se utilizó o desarrolló el método de desacoplamiento del entorno y la carga de fatiga y la acción de acoplamiento del entorno y la carga de fatiga. Se llevaron a cabo experimentos de fatiga por flexión en tres puntos con la acción de desacoplamiento de los entornos y las cargas cíclicas para las muestras de SFPSC que fueron pretratadas en entornos húmedos y calientes, y los experimentos con la acción de acoplamiento de los entornos y las cargas cíclicas para las muestras de SFPSC se llevaron a cabo en entornos húmedos y calientes. A continuación, se discutieron los efectos de los ambientes húmedos y calientes y los métodos experimentales sobre el mecanismo de fatiga del material SFPSC, y se establecieron las ecuaciones de fatiga ambiental del material SFPSC bajo la acción de acoplamiento y desacoplamiento de los ambientes húmedos y calientes y las cargas cíclicas de flexión. Los resultados de la investigación muestran que los límites de fatiga del SFPSC bajo la acción de acoplamiento de los ambientes y las cargas cíclicas eran inferiores en torno al 15%. Las ecuaciones de fatiga propuestas podrían utilizarse para estimar las vidas de fatiga y los límites de fatiga del material SFPSC.
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