Wolfram dividió informalmente las 256 reglas elementales de autómatas celulares en cuatro clases utilizando conceptos dinámicos como la periodicidad, la estabilidad y el caos. La regla 24, que es la regla de Bernoulli-shift y es miembro de la clase II de Wolfram, se dice que es simple como periódica antes. Por lo tanto, vale la pena estudiar los comportamientos dinámicos de las cuatro reglas, ya sea que posean o no atractores caóticos. En este documento, se investigan los comportamientos dinámicos complejos de la regla 24 de autómatas celulares unidimensionales desde el punto de vista de la dinámica simbólica. Descubrimos que la regla 24 es caótica en el sentido tanto de Li-Yorke como de Devaney en su atractor. Además, demostramos que las cuatro reglas de equivalencia global de autómatas celulares son topológicamente conjugadas. Luego, utilizamos diagramas para explicar el atractor de la regla 24, donde la función característica se utiliza para describir el
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de detección de incidentes en autopistas basado en la agrupación rápida de picos mejorada
Artículo:
Sobre los operadores integrales de Laplace en comportamiento con polinomios matriciales generalizados de Bessel y funciones relacionadas.
Artículo:
Simulación por ordenador de la sedimentación de tres partículas en un canal estrecho
Artículo:
Atractividad Global de una Ecuación de Moscas de Nicholson Difusiva con Múltiples Retardos
Artículo:
Métodos Analíticos y Numéricos para Resolver Ecuaciones Diferenciales Parciales y Ecuaciones Integrales que surgen en Modelos Físicos.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones