Mediante la simulación de las condiciones de frenado de emergencia de los montacargas de las minas, los experimentos tribológicos de un material de freno minero sin amianto que se desliza sobre un disco de fricción de acero E355CC investigaron un probador de fricción de pastilla sobre disco. Se demuestra que, bajo la influencia combinada de la velocidad de frenado y la presión, la película lubricante y las microcondensaciones en la superficie de desgaste tendrían reacciones fisicoquímicas complejas que hacen que el coeficiente de fricción instantánea aumente gradualmente, mientras que la temperatura de la superficie instantánea aumenta primero y luego disminuye. Con el efecto antifricción de la película lubricante y la descamación de los materiales compuestos, el coeficiente de fricción medio disminuye primero, luego aumenta y vuelve a disminuir con el aumento de la velocidad inicial de frenado. Y con la existencia de ápices microconvexos y la variación de la relación de incremento de la carga y el área de contacto real, aumenta primero y luego disminuye con el aumento de la presión de frenado. Sin embargo, la temperatura media de la superficie aumenta obviamente con el aumento de la velocidad inicial de frenado y la presión de frenado para el crecimiento de la energía cinética transformada. Se considera que el coeficiente de fricción no puede ser considerado como una constante cuando se diseñan los dispositivos de freno para los polipastos de las minas. Y se debe prestar especial atención a la grave influencia de la temperatura superficial en el rendimiento tribológico del material de freno durante el frenado de emergencia.
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