El objetivo de este trabajo es llevar a cabo una investigación experimental sobre el impacto de la proporción de mezcla de biodiésel procedente de aceite de cocina usado y un combustible diésel innovador (que contiene un componente renovable) en las emisiones de un pequeño motor ligero y compacto de última generación que desempeña un papel destacado en los coches de ciudad y los vehículos urbanos. Se probaron dos proporciones de mezcla (20
y 40 y volumen) y los resultados se compararon con los obtenidos cuando el motor funcionaba con diésel de bajo contenido en azufre (ULSD) y ULSD mezclado con 15 y volumen de diésel renovable. Los resultados indican que el gasóleo aumenta las emisiones de CO y HC en el escape con respecto al ULSD. La mezcla de diesel con WCO provoca una mayor reducción en la mayor parte del campo operativo del motor. En cuanto a la emisión de partículas, el modo de acumulación predomina en todos los combustibles. El gasóleo se caracteriza siempre por diámetros medios más bajos que el ULSD. La adición de WCO reduce aún más el diámetro medio de corte. La concentración del número de partículas obtenida alimentando el motor con B40 es la más baja con respecto a todos los demás combustibles ensayados. En cuanto a los NOx, se observó un aumento moderado de las emisiones al alimentar el motor con gasóleo, neto o en mezclas.
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