Este estudio pretende identificar el comportamiento de adopción de los viajeros hacia los vehículos eléctricos (VE) utilizando el trasfondo teórico de la teoría del Modelo de Activación de la Norma (MNA). Se diseñó y aplicó un cuestionario en Lahore (Pakistán). Se obtuvo un total de 402 muestras utilizables. Los datos recogidos se analizaron mediante análisis factorial y modelos de ecuaciones estructurales. El análisis factorial confirmó la hipótesis de las afirmaciones diseñadas según la teoría NAM, es decir, conciencia de las consecuencias (AC), atribución de responsabilidad (AR) y norma personal (PN). Otros análisis factoriales dieron como resultado los siguientes factores fiables: valores sociales y económicos (VSE), preferencias personales (PP), disposición a comprar (Comprar) y disposición a utilizar (Utilizar) un VE. Los resultados del SEM revelaron que la CA, la RA y la SEV son predictores significativos de la PN, mientras que la PN y la PP son también predictores positivos de la disposición de los viajeros a comprar y utilizar. Los viajeros jóvenes (≤30 años), los usuarios de motocicletas, los empleados y la distancia del viaje (>10 km) tienen correlaciones significativas y positivas con la PN. El estado de propiedad del coche de los viajeros tiene una correlación positiva con la propiedad y el uso de VE. Se derivaron técnicas de intervención conductual adecuadas para promover la propiedad y el uso de VE en el contexto de las regiones en desarrollo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo híbrido de aprendizaje profundo espaciotemporal para la predicción del flujo de pasajeros del metro a corto plazo
Artículo:
Definición de tiempos de reserva para sistemas de metro: Un enfoque analítico
Artículo:
Análisis del comportamiento de cruce y las infracciones de los ciclistas eléctricos en las intersecciones señalizadas
Artículo:
Efectos del tratamiento del área de cobertura, la unidad de análisis espacial y el modelo de regresión en los resultados de la modelización de la demanda a nivel de estación del transporte ferroviario urbano
Artículo:
Determinación del operador de la vía pública de peaje
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas