Las fibras de SiC derivadas del precursor y casi estequiométricas (KD-S) se expusieron a 1000-1500°C durante 1 h en la circunstancia de aeromotor simulado de PH2O:O2:Ar = 14:8:78 KPa con una tasa de gas de 200 ml/min. Los resultados indicaron que las fibras KD-S oxidadas estaban cubiertas por una capa de sílice. El contenido de oxígeno, el tamaño de grano de la sílice y el grosor de la capa de óxido aumentaron, mientras que la resistencia a la tracción disminuyó al aumentar la temperatura de recocido. Las fibras KD-S tratadas en circunstancias simuladas de aeromotor mostraron un mayor tamaño de grano de SiO2, una capa de sílice más gruesa y una mejor resistencia residual que las recocidas en aire seco. El vapor podía acelerar la oxidación en las fibras KD-S reduciendo la energía activa. También se investigó y discutió la influencia del vapor de agua en el comportamiento de oxidación de las fibras de SiC KD-S.
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