Por primera vez, los filamentos de polilactida (PLA) reforzados con biocarbón estaban disponibles para la impresión 3D. El biocarbón es el carbono obtenido de árboles, plantas y suelos para absorber y almacenar naturalmente dióxido de carbono de la atmósfera. Una de las características más importantes es la renovabilidad. Debido a esto, se ha decidido reforzar el PLA con biocarbón para obtener un material 100% reciclable. Aunque el PLA ha sido utilizado en la impresión 3D durante mucho tiempo, se pueden realizar más aplicaciones como carcasas o estructuras interiores de automóviles u otros vehículos, si se mejoran las propiedades mecánicas y tribológicas. Debido a que los nuevos compuestos reforzados PLA/biocarbón son degradables, pueden ser utilizados para mejorar el suelo después de su vida útil como material estructural. Los filamentos fueron producidos mediante la mezcla del biocarbón con gránulos de polilactida. El biocarbón fue producido
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de la Impregnación por Chorro de Nanofluido de Alúmina en Aluminio y Cobre
Artículo:
Adquisición de señales de vectores completos y fusión de información para la predicción de fallos
Artículo:
Estados de la capa superficial de herramientas de corte de carburo cementado WC/Co sin recubrimiento y recubiertas con TiN después del torneado en seco de acero al carbono.
Artículo:
Investigación experimental y numérica sobre cojinetes de muñón con pequeña holgura en condiciones de carga estática.
Artículo:
Heurística para el equilibrado de líneas de ensambles del tipo TSS