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Driver Behavior on Combination of Vertical and Horizontal Curves of Mountainous FreewaysComportamiento del conductor en la combinación de curvas verticales y horizontales de autopistas montañosas

Resumen

El estudio del comportamiento del conductor es de gran importancia para la seguridad del tráfico en las autopistas de montaña. Para estudiar las características del comportamiento de los conductores en las combinaciones de curvas verticales y horizontales (CVHC) de las autopistas de montaña en condiciones de flujo libre, se realizaron pruebas de medición de velocidad en dos segmentos típicos de la autopista Xi'an-Hanzhong en dirección ascendente. Después de procesar los datos, se seleccionaron los vehículos en flujo libre y se clasificaron en dos grupos mediante el método de agrupación de K-means. A continuación, se analizó el comportamiento del conductor con diferentes carriles, vehículos de diferentes tamaños y diferentes CVHC, respectivamente. Por último, se construyeron un modelo de predicción de la distribución de los vehículos y un modelo de predicción de la velocidad que se aplicaron a las CVHC, y se realizó una prueba de verificación para comprobar la precisión de los modelos. Los resultados de la investigación muestran que el comportamiento del conductor difiere principalmente entre el tamaño del vehículo, las pendientes longitudinales y las curvas horizontales, y las características del control de velocidad y la distribución de carriles en las CVHC varían en función de los carriles y la combinación de la alineación de la carretera. Además, los resultados de predicción de los modelos son muy coherentes con los resultados de las pruebas medidas.

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Información del documento

  • Titulo:Driver Behavior on Combination of Vertical and Horizontal Curves of Mountainous Freeways
  • Autor:Tao, Chen; Miao, Zhang; Lang, Wei
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi Publishing Corporation
  • Materias:Matemáticas Análisis Matemático Álgebra Ingeniería
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