Estudiamos los estados de tráfico y el diagrama fundamental del tráfico vehicular controlado por una serie de semáforos utilizando un modelo de autómata celular (CA) determinista. El modelo de CA no está descrito por un conjunto de reglas, sino que se da por una ecuación de diferencia. El tráfico vehicular varía mucho tanto con las características de las señales como con la densidad vehicular. Se deriva la dependencia del diagrama fundamental en las características de las señales. A un valor bajo de tiempo de ciclo, el diagrama fundamental muestra el típico trapezoide, mientras que muestra un triángulo a un valor alto de tiempo de ciclo. Las transiciones dinámicas entre diferentes estados de tráfico dependen en gran medida de las características de las señales. Se encuentra la dependencia de los puntos de transición en el tiempo de ciclo dividido y el tiempo de desfase.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ecuaciones del sistema no lineal unidimensional de seis momentos de Boltzmann con las condiciones de contorno de Maxwell-Auzhan.
Artículo:
Error cuadrático medio de orden superior de los estimadores del método generalizado de momentos para modelos no lineales
Artículo:
Un algoritmo de búsqueda de armonía para la reproducción de datos experimentales en el modelo de fuerza social.
Artículo:
Investigación experimental y numérica de cascos de planeo escalonados para encontrar una ubicación optimizada de los escalones y análisis de su fenómeno de porpoising.
Artículo:
Estrategias de control óptimo para la infectología de la brucelosis
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas