Los puentes de hormigón expuestos crónicamente al entorno natural son vulnerables al agrietamiento. Bajo fuerzas de pretensado, la grieta puede cerrarse, pero se abrirá bajo grandes cargas dinámicas, como trenes pesados. Por tanto, el estado de la grieta puede cambiar durante la vibración. Este trabajo investiga el comportamiento dinámico no lineal de un puente de hormigón pretensado con una grieta conmutable sometida a trenes en movimiento. En primer lugar, se adopta el método de elementos finitos para formular las ecuaciones de movimiento del sistema tren-puente mientras el estado de la grieta permanece constante. A continuación, se analizan los componentes de desplazamiento para investigar el efecto de las cargas estáticas en el instante de conmutación. Por último, se adopta un algoritmo iterativo para calcular las respuestas no lineales. El método propuesto se verifica mediante el cálculo de un puente real de hormigón pretensado, y los resultados muestran que la conmutación de grietas puede aumentar el pico de desplazamiento del puente durante la vibración, causar una no linealidad obvia entre el desplazamiento y la masa del vehículo, y hacer que el desplazamiento sea más variable con la velocidad del tren.
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