Se investigó el comportamiento dinámico del hormigón autocompactante reforzado con fibras de acero (SFRSCC) utilizando una barra de presión dividida de Hopkinson (SHPB). Se prepararon especímenes de SFRSCC con dos clases de resistencia de aproximadamente 40 MPa y 60 MPa. Se utilizaron diferentes fracciones de volumen de fibra de acero que variaban del 0,5% al 2,0%. La velocidad de deformación ensayada osciló entre 50 y 240 s-1. Se observó una dependencia significativa de la velocidad, y se utilizó el factor de aumento dinámico (DIF) para cuantificar la sensibilidad a la velocidad. Los resultados mostraron que tanto la resistencia de la matriz como el contenido de fibra tenían efecto en la sensibilidad a la velocidad de deformación del SFRSCC. Se propuso una fórmula DIF para describir la resistencia dinámica del SFRSCC a altas velocidades de deformación, y se derivó un modelo constitutivo de daño dinámico para describir la relación tensión-deformación del SFRSCC. Los parámetros del modelo se determinaron ajustando los datos experimentales. Se obtuvo una buena consistencia entre las curvas teóricas y los datos experimentales.
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