Se ensayaron in situ una rejilla de acero y cinco tubos de acero rellenos de hormigón de pared delgada (CTST) utilizados como soportes del túnel para investigar el comportamiento mecánico. Se obtuvieron las influencias mecánicas del grosor, la forma del nodo y el hormigón en los CTST y se compararon con los impactos en la rejilla de acero. Se indica que la alta capacidad antideformación del CTST mejoró la estabilidad de la roca circundante en poco tiempo. La conexión de manguito con lechada de cemento mostró una flexibilidad superior cuando se erigió y construyó el CTST. A pesar de que la deformación de la roca y el suelo en el túnel aumentaba, se observó una buena resistencia a la compresión del CTST con el nuevo tipo de conexión. También se observó que la bóveda, el pie del tubo y las conexiones presentaban mayores valores de deformación absoluta. El análisis de elementos finitos (FEA) se realizó con el programa ABAQUS. Los resultados se validaron por comparación con los resultados experimentales. El modelo de elementos finitos puede servir de referencia para proyectos similares.
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