En este estudio se presentan los resultados de un estudio experimental realizado para investigar el comportamiento de elementos tubulares de acero rellenos de hormigón sometidos a cargas laterales. Se consideraron columnas de hormigón puro, hormigón con barras de refuerzo y dos espesores de tubo de acero. En este estudio se realizaron dos ensayos diferentes. Una prueba se utiliza para investigar el comportamiento de los pilotes modelo de hormigón reforzado con tubos de acero bajo una carga lateral. El otro ensayo se utiliza para investigar el efecto de la profundidad de empotramiento en roca de los pilotes empotrados en una cimentación para simular aplicaciones reales de ingeniería en un estudio experimental. De acuerdo con los resultados de estos ensayos, se realizó un análisis detallado de las relaciones, tales como las relaciones tensión-deformación y carga-desplazamiento de la probeta. Estas pruebas muestran que el grosor del tubo de acero y las barras de acero mejoran significativamente la capacidad de carga lateral y la rigidez de los componentes compuestos. Además, se deduce la fórmula del momento flector último de un pilote de hormigón reforzado con tubos de acero. La comparación de los resultados calculados con los experimentales muestra que esta fórmula es aplicable para este tipo de cimentación de pilotes.
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