El éxito regenerativo de las especies generalistas y especializadas puede deberse a diferencias en su fisiología. Las mediciones de la conductancia estomática (gS) proporcionan una forma eficaz de inferir las respuestas fisiológicas inmediatas de de las plantas a las variaciones ambientales diurnas. La radiación, la temperatura del aire y la humedad relativa se midieron en la selva amazónica colombiana, para identificar las condiciones ambientales extremas que limitan el gS de de las plántulas en tres tipos de sitios: brecha pequeña, bosque abierto y bosque cerrado. cerrado. La hipótesis es que el rendimiento fisiológico diurno de las especies generalistas debe ser plástico en estos tres ambientes. Se evaluaron los rasgos morfológicos, el gS y la temperatura de las hojas en de cuatro especies: una generalista, común a todos los lugares, y una especialista de cada lugar. especialista de cada sitio. El sitio de la brecha era más cálido y estaba más irradiado que los otros dos sitios, lo que causó varias depresiones fisiológicas al mediodía fisiológicas del mediodía, limitó la supervivencia de las plántulas y facilitó la estrategia estrategia especializada. Las temperaturas de la hoja y del aire fueron fuertes determinantes del gS general. La especie generalista era fisiológicamente plástica y, en algunas horas del del día, más eficiente que los especialistas de los bosques abiertos y bosques cerrados. Esta interacción de factores podría permitir la coexistencia de ambos tipos de plantas.
INTRODUCCIÓN
La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo, con una superficie de 6,8 millones de km2, y acumula el 10% de la productividad primaria mundial (Chazdon & Montgomery, 2002; Rivera, 2008). La energía lumínica en un bosque tropical se distribuye en múltiples capas de follaje desde el dosel hasta el suelo. En el sotobosque, la radiación difusa alcanza valores en torno al 2%, mientras que en los huecos y en el dosel superior los niveles de radiación directa superan el 40% (Smith et al., 1992; Clark et al., 1993; Romo 2005). Los huecos de caída de árboles son eventos aleatorios que cambian alrededor del 2 % del dosel cada año (Lobo & Dalling 2013), y muchos autores coinciden en que la dinámica de los huecos contribuye a la alta productividad y diversidad en los bosques tropicales (Martínez-Ramos 1985, Whitmore 1998, Hubbell et al., 1999; Schnitzer et al. 2008).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rotación de adherencias focales y migración de células cancerosas
Artículo:
Vías de estabilidad del genoma en los cánceres de cabeza y cuello
Artículo:
Presencia de Anas Andium, un visitante inesperado en tierras bajas
Artículo:
Terapias combinadas para el tratamiento del melanoma avanzado: una revisión de la evidencia actual
Artículo:
Análisis comparativo de las desaturasas de ácidos grasos en genomas de cianobacterias
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones