La soldadura por arco tiene, en comparación con la soldadura por arco, la ventaja de un menor aporte de calor al unir chapas galvanizadas. La evaporación del zinc se reduce en las zonas adyacentes a la unión y se consigue una mejor protección contra la corrosión. En la industria del automóvil, el diseño ligero es una tecnología clave en el contexto de la protección del peso y el medio ambiente. Las chapas metálicas estructuradas tienen una mayor rigidez en comparación con las chapas típicas de los automóviles y, por lo tanto, pueden desempeñar un papel importante en las estructuras ligeras. En el presente trabajo se han validado tres variantes de soldadura por arco de chapas estructuradas galvanizadas en términos de comportamiento frente a la corrosión. Se investigaron la soldadura por arco metálico con gas estándar, la soldadura por arco pulsado y la transferencia de metal en frío (CMT®) en combinación con un ciclo pulsado. En pruebas experimentales de cambio climático, se investigó la influencia de los procesos de soldadura fuerte en el comportamiento frente a la corrosión de chapas metálicas estructuradas galvanizadas. A continuación, se comparó el comportamiento frente a la corrosión de las chapas estructuradas y planas soldadas. Debido a la unión solapada seleccionada, se llevó a cabo la valoración de los daños entre las chapas metálicas. De los resultados se desprende que la soldadura fuerte CMT pulsada es el mejor método de soldadura fuerte para el proceso de unión de chapas metálicas estructuradas galvanizadas.
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