El objetivo de este estudio es investigar la resistencia al desgaste y a la corrosión tras el tratamiento térmico de la aleación AA2010. La aleación AA2010 se disolvió a 500 °C durante 1 h y, a continuación, se templó en agua a temperatura ambiente. El tratamiento de disolución fue seguido de un tratamiento de envejecimiento a 160 °C durante 16, 18 y 22 h. La dureza máxima se alcanzó a las 18 h. El ensayo de desgaste bola sobre disco provocó una deformación en frío y, por tanto, aumentó la dureza de la superficie desgastada localmente. La velocidad de corrosión de la aleación AA2010 tratada térmicamente se determinó según el método de extrapolación de Tafel. El ensayo de corrosión se llevó a cabo en una solución de NaCl al 3,5% en peso a temperatura ambiente. La velocidad de corrosión mínima se obtuvo en la aleación AA2010 envejecida durante 18 h. Para obtener una resistencia al desgaste moderada y una buena resistencia a la corrosión, se recomienda un envejecimiento de 18 h para la aleación AA2010. Se observaron mecanismos de corrosión intergranular y por picaduras en la superficie corroída de la aleación AA2010.
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