La caseta del barco automatizado está hecha de madera deforestada y fibra de vidrio, lo que perjudica a los productores, los pescadores y la vida marina. En este contexto, los investigadores intentan fabricar compuestos a partir de residuos y sustituir los materiales sintéticos por compuestos naturales. En el presente trabajo, se desarrolla un compuesto híbrido de carbono/Mg/Si/poliéster como posible sustituto de la madera en la construcción de casetas marinas. Se ensayaron las durezas de impacto, tracción, flexión, Rockwell y Brinell utilizando normas ASTM, así como la absorción de peso en agua dulce y de mar. Se utilizaron técnicas de microscopía electrónica de barrido (SEM), microanálisis (EDAX), espectroscopia infrarroja con transformada de Fourier (FTIR) y espectroscopia Raman para identificar la microestructura, los elementos y los grupos funcionales. El análisis termogravimétrico y la calorimetría diferencial de barrido (DSC) se utilizaron para determinar la estabilidad térmica y la entrada/salida de calor del compuesto híbrido. Los nuevos compuestos híbridos con cargas de Mg-Si mejoran la resistencia mecánica, la adherencia, la resistencia a la corrosión y la vida útil de las casetas en entornos marinos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación del comportamiento térmico de α-PbO y β-PbO en atmósfera de O2
Artículo:
Propiedades termomecánicas y fotofísicas de disoluciones basadas en cristal-violeta/H 2O mediante la técnica fotoacústica de láser pulsado
Artículo:
Estudio del ángulo de contacto sobre los mecanismos de activación de la esfalerita con Cu(II) y Pb(II)
Artículo:
Efecto de los andamios de poliuretano con relación de Poisson negativa para aplicaciones de ingeniería de tejidos de cartílago articular
Artículo:
Modelo basado en el análisis dimensional para la predicción de la resistencia a la compresión del esquisto