Se desarrolló una red de sensores basada en rejillas de fibra de Bragg (FBG) para supervisar las distribuciones de deformación dentro de una llave de cizallamiento de túnel de tubo sumergido, sometida a asentamientos diferenciales. Se utilizó un método mejorado de empaquetado e instalación del sistema de sensores cuasi-distribuidos, que no sólo garantizaba una alta tasa de supervivencia del sensor, sino que también lograba una medición precisa de las deformaciones axiales. Basándose en los resultados de la monitorización, se analizaron en detalle las variaciones de tensión de las claves de cizallamiento de la junta del túnel sumergido, que se originan por el pandeo causado por la sedimentación diferencial longitudinal en el lecho marino y los defectos superficiales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoques taxonómicos para garantizar la calidad de las ontologías
Artículo:
Monitorización de la proteólisis enzimática mediante sensores autoensamblados de puntos cuánticos y sustratos proteicos
Artículo:
Eficacia y seguridad de la miltefosina en el tratamiento de la leishmaniasis dérmica post-kala-azar.
Artículo:
Planificación integrada de trayectorias y supresión de chapoteo para el movimiento tridimensional del brazo robótico de transferencia de contenedores de líquidos
Libro:
Estado del arte de la biotecnología en Colombia