Este estudio pretendía evaluar el uso del relleno de serrín de piedra de desecho con los ligantes asfálticos y comparar las propiedades mecánicas del mástico asfáltico con relleno de desecho con las del mástico asfáltico producido utilizando el típico relleno de piedra caliza. Los másticos se prepararon con cuatro proporciones de relleno-asfalto por volumen de ligante asfáltico: 0,05, 0,10, 0,20 y 0,30. Para evaluar las propiedades del ligante asfáltico de control y de los másticos, se utilizó un ensayo de barrido de frecuencia controlado por deformación con reómetro dinámico (DSR). El ensayo utilizó una deformación constante de 10
y frecuencias de carga de 10, 5,6, 3,1, 1,78, 1,0, 0,56, 0,31, 0,178 y 0,1 Hz, y se llevó a cabo en una amplia gama de temperaturas: 10, 20, 30, 40, 50, 60 y 70°C. La prueba midió el valor del módulo de cizallamiento complejo (G∗) y el ángulo de fase para el aglutinante y el mastique. Los resultados de este estudio mostraron que el relleno de serrín de piedra demostró una mayor resistencia a la fatiga y al comportamiento de las roderas que el relleno de piedra caliza. Sin embargo, el comportamiento elástico de los dos másticos asfálticos era casi similar y aumentaba con el incremento de la relación de volumen. También se descubrió que el modelo que mejor describía la relación entre la relación de volumen y cada uno de los G∗/sin δ y G∗cos δ, y la relación entre el mástico y el módulo del ligante era el modelo exponencial con un alto coeficiente de determinación (r2). Las diferencias en el valor de G∗ entre el relleno de piedra caliza y el relleno de serrín de piedra fueron relativamente insignificantes sobre todo a bajas frecuencias de carga y altas temperaturas. Por último, la relación entre el mástico y el módulo del aglutinante disminuyó con el aumento de la frecuencia de carga.
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