Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Thermomechanical Fatigue Behavior of Spray-Deposited SiCp/Al-Si Composite Applied in the High-Speed Railway Brake DiscComportamiento termomecánico a la fatiga del compuesto SiCp/Al-Si depositado por pulverización aplicado en el disco de freno de ferrocarril de alta velocidad

Resumen

Se investigaron los comportamientos de fatiga termomecánica (TMF) de la aleación Al-Si reforzada con SiCp depositada por pulverización en función del tamaño de las partículas de Si y del contenido de Si. Se llevaron a cabo experimentos de fatiga termomecánica en un intervalo de temperaturas de 150-400ºC. El comportamiento de la respuesta cíclica indicó que el ablandamiento cíclico continuo se exhibió para todos los materiales, y el aumento del tamaño de las partículas de SiC y el contenido de Si agravó el grado de ablandamiento, que se atribuyó a la generación de dislocaciones debido a la contracción térmica diferencial en la interfaz matriz de Al/fase de Si o matriz de Al/interfaz de partículas de SiC. Mientras tanto, la vida TMF y la amplitud de la tensión de los materiales compuestos SiCp/Al-7Si fueron mayores que las de la aleación Al-7Si, y aumentaron con el incremento del tamaño de las partículas de SiC, lo que se asoció con el "reparto de carga" del mecanismo de refuerzo directo. La amplitud de la tensión del material compuesto de 4,5μmSiCp/Al-Si aumentó al aumentar el contenido de Si; sin embargo, la influencia del contenido de Si en la vida útil de la TMF no fue tan significativa. El mecanismo de fallo de la TMF reveló que la grieta se iniciaba principalmente en la aglomeración de partículas pequeñas de SiC y en la rotura de partículas grandes de SiC, y que el Si primario roto y el Si eutéctico exfoliado aceleraban la propagación de la grieta.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Thermomechanical Fatigue Behavior of Spray-Deposited SiCp/Al-Si Composite Applied in the High-Speed Railway Brake Disc
  • Autor:Wei, Li; Huitao, Chen; Lu, Zuo; Jian, Chen; Dongliang, Xu; Jianjun, He; Cong, Li; Zhuoyin, Peng; Yanjie, Ren; Sheng-de, Zhang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Energía solar Termodinámica Fotoquímica Fotocatálisis Efecto fotoeléctrico
  • Descarga:0