Se producen ejes compuestos de mangas trenzadas y se investiga su comportamiento torsional. Los manguitos trenzados se deslizan sobre un tubo de Al para crear ejes de forma tubular muy resistentes y rígidos y tienen la forma de un tejido de fibra biaxial de sarga 2/2 que se ha tejido en un manguito continuo. Para la fabricación de los ejes de material compuesto se utilizan mangas trenzadas de fibras de carbono y de vidrio. El VARTM (moldeo por transferencia de resina asistido por vacío) y el ensacado al vacío son los dos tipos de métodos de fabricación utilizados en el estudio. Los comportamientos torsionales de los ejes se investigan experimentalmente en función de los métodos de fabricación y de diversos parámetros de los materiales compuestos, como los tipos de fibra, el grosor de las capas y los ángulos de las capas. Comparando los dos métodos en términos de fuerzas de torsión y ángulos de deformación, los ejes fabricados íntegramente con fibra de carbono muestran las mayores capacidades de torsión; sin embargo, teniendo en cuenta los criterios de coste y rendimiento, el eje híbrido formado por fibras de carbono y de vidrio es la solución óptima para las propiedades medias demandadas. Además, se creó un modelo de elementos finitos de los ejes y se analizó utilizando el entorno de ANSYS workbench. Los resultados del análisis de elementos finitos se comparan con los valores del ángulo de torsión y el par motor obtenidos mediante pruebas experimentales.
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