El objetivo de este estudio es investigar más a fondo el efecto de diferentes factores de fibra de basalto (BF) en el comportamiento de fluencia equivalente viscoelástico de la mezcla de asfalto reforzado con fibra (FRAM) bajo condición de tracción indirecta (IDT). Se construye un modelo mesoestructural de dos dimensiones compuesto por diferentes componentes, incluyendo el polímero de mortero de fibra y el agregado de partículas gruesas, a través del procesamiento de imágenes de sección para la muestra de FRAM IDT, donde la BF se considera como una distribución aleatoria en el polímero de mortero. Además, la distribución de la tensión y la fluencia equivalente del modelo mesoestructural IDT en el software de simulación se analizan para discutir la influencia de los componentes en el comportamiento de fluencia del FRAM. Además, el ensayo de fluencia en laboratorio de las probetas IDT bajo contenidos de 0
y 0,3 F para el FRAM se lleva a cabo para validar los valores simulados. Los resultados de la investigación indican que la deformación de fluencia simulada del modelo mesoestructural IDT está de acuerdo con la del experimento. Finalmente, las simulaciones de fluencia se llevan a cabo para discutir el efecto de BF (por ejemplo, el contenido de fibra, la relación longitud-diámetro, y el módulo de fibra) y el agregado en la característica de fluencia de FRAM. El aumento del contenido de fibra y de la relación longitud-diámetro tiene un efecto de refuerzo significativo en el comportamiento mecánico equivalente, pero el cambio en el módulo de la fibra y el agregado tiene efectos leves.
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