Este artículo analiza el comportamiento de los empalmes de solapa sin contacto con lechada bajo una carga de tensión monótona. Las barras deformadas se solapan a través de un conducto corrugado lleno de lechada, y se preincorpora una armadura en espiral en la conexión para mejorar la resistencia a la tracción del empalme. Los resultados experimentales muestran que los empalmes que fallan en la unión siempre lo hacen por el arranque de la barra preincorporada que no es la barra inyectada. Dado que la distancia de paso de la espiral no es superior a 75 mm, la resistencia a la tracción mejora en general con el incremento de la proporción de refuerzo volumétrico de la espiral debido al mayor confinamiento proporcionado por la barra espiral. En comparación con el diámetro de la barra espiral, la distancia de paso de la espiral tiene un efecto más dominante en la resistencia a la tracción de la conexión. Basándose en los resultados experimentales y en la longitud de desarrollo especificada en la norma ACI 318-14, se propuso una ecuación revisada con un factor de reducción de 0,76 para predecir la longitud de solape mínima requerida para el empalme en espiral confinado.
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