El comportamiento de giro en U de los vehículos es una de las principales causas de congestión del tráfico urbano y de accidentes. Se estudia un algoritmo colaborativo de control de giro en U con evitación de colisiones y minimización de retrasos para vehículos en un entorno CVIS (Cooperative Vehicle Infrastructure System). Se proponen dos estrategias de control, la fusión en cremallera y el control de fusión en pelotón. La aplicabilidad de estas dos estrategias se compara desde la perspectiva de la eficiencia y el confort de conducción. Se establece un sistema de simulación de autómatas celulares compuesto por un flujo de tráfico bidireccional de cuatro carriles con un dispositivo de giro en U en medio de la carretera con un algoritmo de control cooperativo integrado. Se evalúa la influencia de los comportamientos cooperativos de giro en U en el rendimiento del tráfico analizando las tasas de llegada de los vehículos del carril principal y del giro en U y su relación entre sí. Los resultados de la simulación muestran que la tasa de llegada de vehículos al carril de destino tiene un gran impacto en el retraso del tráfico. El control cooperativo puede mejorar la fluidez del tráfico sólo si la tasa de llegada de vehículos al carril de destino es inferior a 0,7. El estudio proporciona algunas referencias prácticas para las agencias de transporte. Proporciona algunas referencias prácticas para que las agencias de transporte cumplan los requisitos de eficiencia de la sección de giro en U cuando apliquen la estrategia de control cooperativo.
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