Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Multiple Equilibrium Behaviors considering Human Exposure to Vehicular EmissionsComportamientos de equilibrio múltiple considerando la exposición humana a las emisiones vehiculares

Resumen

Las emisiones producidas por las actividades de transporte urbano son perjudiciales para la salud de las personas y también afectan a sus decisiones de viaje. En este trabajo, exploramos los múltiples comportamientos de equilibrio teniendo en cuenta la exposición humana a las emisiones de los vehículos. Suponemos que una parte de los usuarios del transporte son defensores del medio ambiente y que sus decisiones de ruta se basan en unas funciones de costes compuestas por un componente de tiempo de viaje y un componente de exposición a las emisiones. A continuación, estudiamos los comportamientos de equilibrio múltiple con múltiples tipos de usuarios en una red de tráfico. Los problemas de equilibrio múltiple se convierten en problemas de desigualdad variacional (VI) y se resuelven utilizando un método de diagonalización basado en el método de promedios sucesivos (MSA). En el caso concreto de la red, observamos que a medida que los viajeros se preocupan más por su exposición a las emisiones de los vehículos, se reducen la exposición a las emisiones del sistema, el tiempo de viaje y el coste total; es decir, se alcanzan soluciones que mejoran el Pareto. Analizando los múltiples comportamientos de equilibrio, descubrimos que el sistema mejora si más usuarios se convierten en defensores del medio ambiente. Y el cambio de un pequeño porcentaje de usuarios ya debería suponer una buena mejora del sistema.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento