Las emisiones producidas por las actividades de transporte urbano son perjudiciales para la salud de las personas y también afectan a sus decisiones de viaje. En este trabajo, exploramos los múltiples comportamientos de equilibrio teniendo en cuenta la exposición humana a las emisiones de los vehículos. Suponemos que una parte de los usuarios del transporte son defensores del medio ambiente y que sus decisiones de ruta se basan en unas funciones de costes compuestas por un componente de tiempo de viaje y un componente de exposición a las emisiones. A continuación, estudiamos los comportamientos de equilibrio múltiple con múltiples tipos de usuarios en una red de tráfico. Los problemas de equilibrio múltiple se convierten en problemas de desigualdad variacional (VI) y se resuelven utilizando un método de diagonalización basado en el método de promedios sucesivos (MSA). En el caso concreto de la red, observamos que a medida que los viajeros se preocupan más por su exposición a las emisiones de los vehículos, se reducen la exposición a las emisiones del sistema, el tiempo de viaje y el coste total; es decir, se alcanzan soluciones que mejoran el Pareto. Analizando los múltiples comportamientos de equilibrio, descubrimos que el sistema mejora si más usuarios se convierten en defensores del medio ambiente. Y el cambio de un pequeño porcentaje de usuarios ya debería suponer una buena mejora del sistema.
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