Las emisiones producidas por las actividades de transporte urbano son perjudiciales para la salud de las personas y también afectan a sus decisiones de viaje. En este trabajo, exploramos los múltiples comportamientos de equilibrio teniendo en cuenta la exposición humana a las emisiones de los vehículos. Suponemos que una parte de los usuarios del transporte son defensores del medio ambiente y que sus decisiones de ruta se basan en unas funciones de costes compuestas por un componente de tiempo de viaje y un componente de exposición a las emisiones. A continuación, estudiamos los comportamientos de equilibrio múltiple con múltiples tipos de usuarios en una red de tráfico. Los problemas de equilibrio múltiple se convierten en problemas de desigualdad variacional (VI) y se resuelven utilizando un método de diagonalización basado en el método de promedios sucesivos (MSA). En el caso concreto de la red, observamos que a medida que los viajeros se preocupan más por su exposición a las emisiones de los vehículos, se reducen la exposición a las emisiones del sistema, el tiempo de viaje y el coste total; es decir, se alcanzan soluciones que mejoran el Pareto. Analizando los múltiples comportamientos de equilibrio, descubrimos que el sistema mejora si más usuarios se convierten en defensores del medio ambiente. Y el cambio de un pequeño porcentaje de usuarios ya debería suponer una buena mejora del sistema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de control dinámico de señales de fase para flujos de tráfico asimétricos inestables en intersecciones
Artículo:
Aplicación de la transferencia inalámbrica de energía a la funcionalidad de los aparcamientos ferroviarios: Consideraciones preliminares de diseño con topologías serie-serie y LCC
Artículo:
AHP difuso para evaluar el desempeño de proveedores 3PL considerando el riesgo
Artículo:
Estrategia de reprogramación a intervalos variables para el problema de programación dinámica y flexible de talleres mediante un algoritmo genético mejorado
Artículo:
Impacto del coste del transporte y del tiempo de viaje en el comercio en el marco del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC)
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones