El artículo presenta los resultados de la investigación sobre el comportamiento y las expectativas de las personas que pasan sus vacaciones en las explotaciones agroturísticas situadas en zonas de valor medioambiental. Se realizaron encuestas durante el verano de 2013 a 133 turistas que pasaban sus vacaciones en los alrededores del Parque Nacional de Kampinos. El artículo presenta las características de un turista medio que visita zonas de valor medioambiental y el comportamiento de los turistas que pasan allí su tiempo libre. El artículo profundiza en el análisis de los criterios que ayudan al turista a elegir esta forma de turismo, así como la selección de una oferta específica entre muchas, qué fuentes de información sobre el lugar o un objeto recreativo utilizan, cuáles son las formas preferidas de pasar el tiempo libre, así como sus expectativas hacia la diversidad y la mejora de la oferta. El debate sobre el tema se amplió con el análisis de los factores que definen el comportamiento y las expectativas de los turistas, como la edad, el sexo y la educación.
INTRODUCCIÓN
El deseo de un número cada vez mayor de turistas de relajarse lejos del bullicio y las aglomeraciones de los centros turísticos populares se traduce muy a menudo en un mayor interés por alojarse en zonas de valor natural. Ofrecen la oportunidad de pasar tiempo en un entorno tranquilo, pacífico y limpio, de conocer y experimentar los valores naturales, de observar muchas especies de fauna y flora en un entorno natural. También es muy importante aquí el deseo de volver a la "naturaleza" de las personas, que a menudo trabajan todos los días en un entorno urbano "artificial "1.
El atractivo turístico de las zonas de valor natural puede atribuirse en gran medida al hecho de que una gran parte de ellas está protegida con el fin de preservar y proteger valores naturales únicos2. Son el atractivo que atrae a muchos turistas a esos lugares. Las zonas naturales valiosas representan un enorme potencial turístico para una región determinada, basado en gran medida, entre otras cosas, en los recursos naturales de los parques nacionales3.
El Parque Nacional de Kampinos (KPN) es la segunda mayor (después del Parque Nacional de Biebrza) de las 23 zonas protegidas de este tipo que hay en Polonia (385,48 km2). Se creó en 1959 y el 21 de enero de 2000 se incluyó en la lista mundial de reservas de la biosfera de la UNESCO. Abarca la zona del bosque de Kampinos que se extiende al noroeste de Varsovia. La proximidad de una gran aglomeración urbana se traduce en un considerable interés por este lugar por parte de sus habitantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo multicriterio como referencia en la fase de diseño informativo del proceso de desarrollo de productos
Artículo:
Mapa de oportunidades de negocio regionales mediante geomarketing y aprendizaje automático
Video:
Inteligencia de Mercados
Video:
¿Qué es SAP y para qué sirve? - explicado en menos de 5 minutos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas