Este artículo presenta nueva información sobre la composición mineral y las características geoquímicas del depósito aurífero de Albazinskoe (región de Jabárovsk, extremo oriente de Rusia). A excepción de vetas minerales conocidas previamente y representadas por sulfuros de hierro, arsénico, plomo, zinc y cobre, los autores encontraron una veintena de minerales nuevos para este depósito. Entre estos se cuentan los sulfuros de antimonio, bismuto y molibdeno, bismuto autóctono, cobre, níquel, plata, telurios de bismuto, sulfoarsenito de cobalto, sulfoantimonita de níquel, sulfobismutitas de plata, sulfosales de plomo-antimonio-bismuto, óxidos de estaño, titanio, tungsteno, entre otros. Las características encontradas en la composición de los materiales de mena indican que este depósito pertenece al tipo formativo de mineral metálico poco común de oro. La configuración de información geológica y estructural muestra que los depósitos auríferos de este tipo están espacial y genéticamente asociados con el magmatismo granitoide, el cual se observa en el margen de transformación continental y que se relaciona con el modo geodinámico de deslizamiento de las placas litosféricas continentanles y oceánicas.
1. Introducción
Según el esquema de división de los territorios auríferos del Lejano Oriente ruso, el yacimiento aurífero de Albazinskoe está situado en la zona del Bajo Amur de la provincia aurífera de Sikhote-Alin (Moiseenko & Eirish, 1996). En esta zona minerógena se conocen más de diez yacimientos grandes y medianos (Mnogovershinnoe, Belaya Gora, Polyanka, Agni-Afanas´evskoe, Dyappe, etc.) y más de treinta manifestaciones minerales. Basándose en la composición mineralógica, las menas de los yacimientos se refieren a los tipos de formación de menas de oro-cuarzo y de oro-sulfuro. La mineralización de oro de la zona del Bajo Amur se asocia espacial y genéticamente con diques y plutones granitoides de diferentes tamaños de basicidad elevada, intrusiones subvolcánicas de composición medio-ácida y a veces con facies de cuello volcánico, representadas por rocas basalto-liparíticas (Izokh et al., 1967; Moiseenko & Eirish, 1996). Se cree que la disposición de los yacimientos auríferos en la Zona del Bajo Amur está subordinada a la zonación mineral-magmática regional, formada alrededor del domo orogénico que emergió sobre un profundo hogar granítico (Moiseenko & Eirish, 1996; Zvezdov, Mishina, 2010) o alrededor de una megaestructura de tipo central generada por una pluma del manto (Didenko et al., 2010; Moiseenko & Sakhno, 2000; Yushmanov, 2012).
Según estas opiniones, en las partes centrales de la estructura del domo (o megaestructura) se desarrolla mineralización de estaño y, en menor medida, de molibdeno, y más raramente de oro de alta ley. En las partes marginales y en las rocas no metamorfoseadas del marco intrusivo, se localiza mineralización de oro-cuarzo más tardía, y en la periferia, en las rocas terrígenas, se forma mineralización de oro-sulfuro de baja temperatura con oro de baja ley. En las formaciones volcanogénicas y subvolcánicas asociadas a los complejos terrígenos se desarrolla mineralización oro-sulfuro de baja ley (sulfuro pobre), a veces con telurio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre las características de emisión acústica y el comportamiento mecánico del carbón saturado de agua
Artículo:
Estudio sobre la tecnología de inundación con reductores de viscosidad para yacimientos profundos de petróleo extrapesado de baja permeabilidad
Artículo:
Análisis de la producción de un pozo vertical fracturado en yacimientos de vetas de carbón con volumen de yacimiento estimulado
Artículo:
El concepto de pre-mapa como herramienta para abordar el análisis espacial
Artículo:
Método de evaluación de las propiedades mecánicas multiescala del granito basado en la tecnología de nanoindentación