Determinamos la composición química y exploramos la hipótesis de que el aceite esencial de los frutos de Pimenta dioica inhibe el desarrollo micelial de los hongos Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici, F. oxysporum f. sp. passiflorae, F. subglutinans f. sp. ananas, F. oxysporum f. sp. vasinfectum e F. oxysporum f. sp. Cubense. Para hacer esto, extrajimos el aceite por hidrodestilación, identificamos sus componentes por cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas (GC-EM) y determinamos la actividad fúngica contra cinco formas especiales de especies de Fusarium. Los resultados mostraron que el aceite tenía 76,88% de eugenol e inhibió el desarrollo micelial de hongos hasta 97,78% en un promedio de 7,2 días. Por lo tanto, el aceite es un potencial fungicida natural.
Introducción
La intensificación de la producción agrícola ha provocado un aumento en la reducción de las enfermedades fúngicas que atacan a las frutas y hortalizas. Entre los géneros de hongos que atacan a estos cultivos, se encuentra el Fusarium. Este género comprende hongos filamentosos ampliamente distribuidos en suelos, plantas, sustratos orgánicos y son responsables del deterioro de los alimentos, de las pérdidas de productividad y de las enfermedades en humanos y animales contaminados [1]. Además, este género tiene formaciones y clasificaciones especiales según el criterio de patogenicidad. Dentro de esta clasificación, destacamos las formae speciales: Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici, F. oxysporum f. sp. passiflorae, F. subglutinans f. sp. ananas, F. oxysporum f. sp. vasinfectum y F. oxysporum f. sp. Cubense. Estas formas especiales son responsables, respectivamente, de la marchitez en el tomate, la fruta de la pasión, la piña, el quimbombó y las heliconias. En este caso es necesario adoptar medidas que inhiban el desarrollo de estos hongos y no supongan riesgos para los consumidores y el medio ambiente.
Las medidas adoptadas para contener la acción de estos hongos son los fungicidas. Sin embargo, sabemos que el uso prolongado de fungicidas sintéticos ha provocado resistencia en los hongos y una alta toxicidad para el medio ambiente y los alimentos. Por otro lado, los incentivos dados en el desarrollo de fungicidas naturales son prometedores debido a la alta biodegradabilidad y ausencia de residuos en el medio ambiente. Así, el uso de fungicidas naturales acaba siendo una alternativa en la lucha contra estos fitopatógenos [2-4].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Constituyentes químicos y actividades farmacológicas de saponinas esteroideas aisladas de Rhizoma Paridis
Artículo:
Capacidad antioxidante y contenido de fenoles totales de hyptis spp., p. Heptaphyllum, t. Panamensis, t. Rhoifolia, y ocotea sp.
Artículo:
Condiciones para el análisis de proteínas del micelio de Lentinula edodes obtenido por fermentación en estado líquido
Artículo:
Optimización del Proceso de Extracción de Metil Eugenol y Asarinina en Asarum con Disolvente Eutéctico Profundo Basado en la Metodología de Superficie de Respuesta
Artículo:
Diferencia entre instrumentos de calibración y de prueba de fuerza en la práctica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones