Las tecnologías de información se han convertido en una dimensión importante de los negocios de proveedores terceros de servicios logísticos (third party logistics service providers, 3PLs), ya que su ventaja competitiva depende de forma creciente de la habilidad de crear valor para los clientes a través de las aplicaciones TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Los desarrollos recientes en la industria han contribuido a ampliar la brecha tecnológica existente entre las 3PLs pequeñas y grandes. Esto es particularmente crítico para aquellos mercados que están conformados por una cantidad considerable de las primeras, tales como industria italiana de servicios logísticos.
La fragmentación del mercado italiano ha facilitado la entrada de grandes grupos logísticos extranjeros, lo que ha planteado retos a las pequeñas 3PLs locales, que pueden verse forzadas a salir del mercado o ser marginalizadas como “proveedores de nivel” (tier suppliers). Desde el punto de vista investigativo, mientras se ha estudiado extensivamente la diseminación de las TIC en las 3PLs de gran tamaño, no se ha hecho lo propio para aquellos proveedores pequeños de servicios logísticos. En estas condiciones, el principal objetivo de este artículo es brindar una visión general en este tema, con base en un estudio de campo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tendencias recientes en logística y la necesidad de herramientas de decisión en tiempo real en la industria de camiones
Otro:
El futuro de un transporte de mercancía y logística sostenibles
Artículo:
Una estrategia de embarque ampliada que tiene en cuenta la cantidad de equipaje y el comportamiento del grupo
Artículo:
SOLFI: Plataforma integrada para operaciones logísticas urbanas sostenibles de última milla - estudio, diseño y desarrollo
Artículo:
Determinación del coeficiente de aglomeración de autobuses a partir de la previsión del flujo de pasajeros
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza