Este estudio demuestra mediante un caso práctico que los análisis detallados, incluso después de la construcción de un proyecto, son factibles utilizando las tecnologías actuales y los datos disponibles. Se utiliza un estudio de caso de la autopista 25 para ilustrar el método y verificar los niveles de contaminantes atmosféricos procedentes del tráfico inducido adicionalmente durante y después de la construcción de la autopista. El crecimiento natural del tráfico se eliminó del efecto de las emisiones de gases observadas mediante la comparación de los niveles observados en otros lugares adicionales de la misma área metropolitana. Este estudio calcula la contaminación atmosférica procedente del tráfico adicional durante y después de la construcción del proyecto de ampliación de la A-25. Se interpolaron espacialmente los niveles de NO2 durante las horas punta y valle y se simuló la densidad de tráfico en la red de carreteras para cuatro escenarios. Comparando los cuatro escenarios, se observó que los niveles de concentraciones de NO2 se redujeron en las zonas vecinas debido al menor tráfico durante el periodo de construcción. Los niveles de NO2 después de la construcción fueron superiores a los de 2008. La densidad de tráfico simulada para cuatro escenarios reveló que la densidad de tráfico aumentó significativamente tanto en las arterias como en las vías de acceso en las inmediaciones del proyecto de ampliación durante y después de su construcción.
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