Para garantizar la seguridad de los pasajeros que utilizan las estaciones de metro y del personal que trabaja en ellas, algunas ciudades optan por establecer controles de seguridad en las entradas de las estaciones de metro. No cabe duda de que el control de seguridad puede ayudar a mantener los objetos peligrosos fuera de una estación de metro. Sin embargo, el control de seguridad también puede ralentizar la velocidad de entrada del flujo de pasajeros y provocar atascos que pueden afectar a los planes de viaje de los viajeros. Es necesario estudiar cómo afectará el control de seguridad al flujo de pasajeros y cómo reducir su impacto. En este estudio, se construyeron modelos de estación de metro utilizando la estructura del edificio y los datos de flujo de pasajeros de una estación de metro realista de Guangzhou (China). Mediante el software de simulación AnyLogic, se compararon y analizaron las características del tráfico de pasajeros en los escenarios con y sin control de seguridad. Se analizaron las zonas congestionadas del vestíbulo de la estación y sus posibles causas. Además, se modelaron posibles medidas de mejora, como la adición de máquinas de control de seguridad y máquinas expendedoras de billetes, para comprobar su eficacia en la reducción de la congestión en la estación. Los resultados muestran que, cuando se instalan controles de seguridad en cada entrada de la estación estudiada, el flujo de pasajeros que entran en la máquina puede disminuir entre un 49,4% y un 83,3%, lo que puede provocar graves atascos en la entrada durante las horas punta. Añadiendo máquinas de control de seguridad y máquinas expendedoras de billetes en las entradas con mayor demanda de tráfico de pasajeros, la congestión cerca de estas entradas podría reducirse considerablemente.
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