Una función importante de los sistemas de transporte inteligentes (STI) aplicados en las ciudades turísticas es mejorar la movilidad de los visitantes mediante la difusión de información sobre el transporte en tiempo real y, a continuación, el cambio de los turistas de los vehículos individuales al transporte público inteligente. El objetivo de esta investigación es cuantificar las respuestas psicológicas y conductuales de los visitantes a los STI relacionados con el turismo. En una ciudad turística representativa (Chengde, China) se llevó a cabo una encuesta de preferencias declaradas in situ y otra posterior a través de Internet, diseñadas con un modelo logit de rango mixto (MRLM) con coeficientes aleatorios capaz de evaluar los efectos potenciales de la incertidumbre informativa y otros factores relevantes en las elecciones de transporte de los turistas. Para estimar los coeficientes aleatorios se utilizó el procedimiento de máxima verosimilitud simulada. Los resultados indican que, en general, los turistas perciben un mayor tiempo de viaje y de espera si no disponen de información en tiempo real. La información de los STI es capaz de reducir la incertidumbre percibida por los turistas y estimular el cambio modal del transporte. Este novedoso MRLM aporta un nuevo modelo de derivación a la familia de modelos logit y propone por primera vez una metodología aplicable para evaluar las características útiles de los STI para los turistas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Logística y distribución física internacional - Negocios Internacionales
Artículo:
Comportamientos de frenado de los conductores en diferentes patrones de movimiento de conflictos entre vehículos y bicicletas
Artículo:
Un nuevo modelo de seguimiento de vehículos que tiene en cuenta las características de la conducción y la aceleración del vehículo precedente
Artículo:
Servicios de transporte aéreo brasileños: imagen y actitud como antecedentes de la intención de uso
Artículo:
Aplicación de un modelo para la implementación de logística inversa en la etapa productiva
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo