El emergente servicio de transporte en autobús se ha convertido en un elemento importante de la movilidad urbana. Una cuestión difícil que subyace a la prestación de dicho servicio es cómo y en qué medida el entorno construido afecta a los flujos de viajes origen-destino (OD). Este artículo emplea el modelo de regresión geográficamente ponderada (GWR) para analizar el flujo de viajes origen-destino basado en el OD. Se compara con el modelo de mínimos cuadrados ordinarios (MCO) y el modelo de autocorrelación espacial (MAE). Hemos recopilado datos de pedidos de viajes en Hangzhou, China, para proporcionar una fuente precisa para adquirir el flujo de viajes de viajes. Se investigan los efectos de la zona residencial, los puntos de interés (POI) y las estaciones de tránsito en el flujo de viajes en autobús entre las zonas de análisis de tráfico (TAZ). Los resultados muestran lo siguiente (a) GWR tiene mejor bondad de ajuste que SAM y OLS. (b) El área residencial, la empresa y las estaciones de autobús tienen correlaciones positivas con los flujos de OD ride-sourcing, pero la educación y las estaciones de metro tienen correlaciones negativas. Hemos investigado más a fondo la cuestión y hemos descubierto que no se trata de una relación causal entre la estación de autobuses y el flujo de OD, debido a la colinealidad entre las dos variables. La estación de autobuses se construye en lugares con alta demanda, pero su capacidad no es lo suficientemente grande como para reducir el flujo de OD a un nivel bajo, lo que da lugar a un coeficiente positivo. (c) En base a los coeficientes estimados, la predicción de los flujos de viajes es factible, apoyando el análisis de impacto para el uso del suelo urbano y la planificación del transporte. Este artículo contribuye a la comprensión de las distribuciones de los flujos de desplazamientos basados en OD y proporciona un marco de predicción de los flujos de OD a largo plazo para la planificación del uso del suelo urbano y el transporte.
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